Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto es vinculado a proceso acusado de homicidio

Litigadoras de la Fiscalía especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de un sujeto que presuntamente intentó privar de la vida a su pareja sentimental, esto después de que ofrecieran a la autoridad judicial los datos iniciales de prueba de la posible responsabilidad del señalado.

El Juez de Control después de calificar de legal la detención, le informó al imputado que permanecerá en prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de cierre de tres meses para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas.

Según la información vertida durante el proceso fue el 18 de marzo del año 2020, cuando la víctima se encontraba en el domicilio familiar y al comenzar a discutir con quien fuera su pareja identificada como José Gustavo “N”, este intentó privarla de la vida utilizando un cúter, con el cual trató de lesionarla en la cara, sin embargo, la navaja del objeto cayó al suelo.

En ese momento el presunto agresor colocó un cuchillo en el cuerpo de la mujer, quien logró escapar para ser auxiliada por oficiales de la Policía Estatal, ya que eran evidentes las lesiones físicas que presuntamente fueron realizadas por su esposo.

La víctima fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, a quien le hizo saber su voluntad de proceder conforme a derecho.

Los primeros respondientes llevaron al detenido ante el Ministerio Público de la Fiscalía y luego de que se trabajó su expediente, fue presentado ante el Juez de Control imputándole los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

El sujeto quedó interno en el centro de reinserción social, en prisión preventiva oficiosa.

Notas Relacionadas

Fiscalía localiza a dos jóvenes buscados en la Huasteca

Potosinoticias .com

Muere recluso del Penal de la Pila tras ser apuñalado

Potosinoticias .com

Incendio consume vehículo en lateral de Salvador Nava Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario