Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

YouTube reduce la calidad de sus videos en todo el mundo

Uno de los muchos problemas que ha traído la pandemia de coronavirus, es la saturación de las redes de internet, lo que provoca de varios servicios no estén funcionando de manera adecuada; es por ello que YouTube ha decidido reducir la calidad de sus videos, para mejorar el tránsito.

El popular sitio de videos a estandarizado la calidad 480p en todo el mundo, con esto esperan reducir la cantidad de datos compartidos, lo que mejoraría la velocidad de los servicios de internet, al reducir el ancho de banda.

Hay que señalar que dicha calidad en la imagen no esta limitada a la misma, es decir, aún se contará con las opciones en alta definición y 4K; sin embargo, estas ya no se reproducirán de manera automática, deberás de acceder a la configuración para hacer la modificación.

Otros servicios han aplicado medidas similares

YouTube no es el único que ha tenido que hacer modificaciones para mantener estable la transferencia de datos en internet. Netflix, Apple y Amazon bajaron en promedio un 25% la tasa de bits en sus plataformas de streaming.

Lo anterior significa que estas irán un poco más lentas de lo normal; pero nada del otro mundo, por lo menos a un nivel personal; sin embargo, de manera global, estabiliza lo que es el ancho de banda.

Por su parte, compañías de videojuegos como PlayStation, también tomaron medidas al respecto; bajando la velocidad de descargas en su red. De nueva cuenta, esto puede significar que tanto la bajada de videojuegos, como la ejecución de modos online, sea un poco más lenta.

Si bien las iniciativas comenzaron en Europa, donde se encuentra el foco de infección del coronavirus en occidente, se han extendido a todo el mundo, conforme ha ido avanzando la pandemia del coronavirus.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario