Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comerciantes rechazan ciclovía en Carranza, “no nos toman en cuenta”

A unos días de que el ayuntamiento capitalino colocara bolardos en el tramo de Carranza de Uresti a Anáhuac para lo que sería otra ciclovía, no ha informado nada de manera oficial.

Los comerciantes de la zona están muy molestos por las afectaciones que están padeciendo con los bolardos, ya no pueden estacionar sus coches ni sus clientes.

Lo que más causa inconformidad, sin embargo, es la falta de comunicación del ayuntamiento, nadie les ha dicho nada sobre si se va a construir una ciclovía.

Al ser entrevistados varios comerciantes de Carranza, dijeron que desde hace varios días fueron colocados los bolardos, sin mayor explicación.

Exigen al alcalde Xavier Nava Palacios, al director de Obras, Marco Antonio Uribe o al funcionario que sea pero que les dé la cara.

Los quejosos adelantaron que este proyecto ya comenzó mal, “no se puede iniciar una obra sin avisar a los vecinos, en su mayoría somos comerciantes que vamos a resentir la falta de estacionamiento”.

Otro señaló que por la falta de información se va a generar un problema serio de movilidad con impacto en las actividades económicas, “es lamentable que se hagan cosas así, en lo oscurito, sin consenso, sin avisar”.

Adujeron que si se va a hacer una ciclovía, si se van a gastar una millonada, “lo menos que pueden hacer es informar a nosotros y a la ciudadanía en general, es una de las avenidas más circuladas de la ciudad”.

Aunque no dejaron de señalar que la ciclovía de Himno Nacional es un fracaso y ahí sigue como si estuviera funcionando, “lo mismo le va a pasar a la de Carranza”.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

1 comentario

Jose Luis Jasso 26 marzo, 2020 at 12:34 am

Soy un comerciante establecido en la Avenida Venustiano Carranza y junto a varios vecinos el día de mañana 26 de marzo nos reuniremos en Carranza 950 y quitaremos los bolardos que desde hace más de 4 días el municipio instaló de uresti a anahuac
Esto sin duda alguna se ha hecho de manera sombría y sin información, gastaría millonariamente recursos que en este momento de fase 2 de pandemia resulta oneroso sin escrúpulos y sin ningún sentido más que ella haber una avenida bonita para los ojos de nuestro edil
La cita será en Avenida Venustiano Carranza 950 casi esquina con Benigno Arriaga en punto del medio día ojala y contemos con su amable presencia
Los invitamos cordialmente para que sean testigos de nuestros argumentos como comerciantes establecidos y nos ayuden a apagar esta locura millonaria inútil en medio de una pandemia y plan de contingencia nacional
Y que estan custodiados 24 horas por agentes supongo de tránsito impidiendo el estacionamiento de cualquier vehículo con el pretexto de que están haciendo un estudio de aforo vehicular cuando todos sabemos que Nava quiere poner una ciclovía en una arteria de la ciudad en donde pasa una bicicleta por cada 700 autos

Responder

Déjanos tu Comentario