Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirma Secretaría de Salud primer deceso por COVID-19 en SLP

Marcela Loyola

La secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez confirmó la primera muerte de una persona en San Luis Potosí por coronavirus COVID-19, de un paciente de 70 años que se encontraba internado desde hace varios días en un hospital privado.

Informó que a las 7:10 horas de este miércoles falleció el paciente que permanecía en atención hospitalaria privada en la capital con el diagnostico de neumonía por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, lo cual deterioró la salud de dicha persona.

Aseguró que se le brindó toda la atención médica necesaria pero lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó presentado deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica hubo enfermedades que ya tenía y que influyeron como hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo, además que previo a su ingreso al hospital presento prueba positiva a influenza.

“Es lamentable comunicarlo y enviamos nuestras condolencia a su familia, quiero hacer un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo de aquellos pacientes que tiene enfermedades crónicas porque el coronavirus esta afectando de forma grave a esta tipo de población”, dijo.

Rangel Martínez manifestó que la identificación del paciente se debió a una ampliación de las pruebas a pacientes con neumonía, luego de que se decretó la fase dos y se logró comprobar antecedentes de viaje de un familiar directo.

Añadió que los familiares del paciente se encuentran en aislamiento estricto por ser sospechosos de tener coronavirus y se han dado indicaciones al personal del sector salud para evitar el contagio de esta enfermedad.

“Se hace un llamado a la población para cumplir con todas las medidas de prevención y aislamiento social que serán medidas, cruciales para evitar el contagio sobre todo de adultos mayores o factores de riesgo como es diabetes, hipertensión, cáncer o cualquier enfermedad que afecte el sistema inmune”, finalizó.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario