Potosinoticias.com
PORTADASLP

Continúan 18 casos de coronavirus y un deceso en SLP

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que en el estado continúan 18 casos importados, todos hasta el momento en la capital potosina, y un deceso que se presentó este 25 de marzo.

Indicó que en el estado se han presentado 158 personas que cumplen con la definición de casos sospechosos, 137 descartados, 18 confirmados y tres pendientes de estudio, y conmino a la población a seguir las medidas preventivas y participar en la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que esto reduce la velocidad de la transmisión y el daño que pudiera ocasionar.

Añadió que en el país se han confirmado 405 casos y seis defunciones, contando la que se presentó este miércoles en la capital potosina; y en el mundo ya son 194 países tienen coronavirus, más de 30 mil casos nuevos y un mil 722 defunciones en las últimas 24 horas.

Además, dijo que están al pendiente de Estados Unidos donde ya se dispersó la enfermedad, todos los estados tienen un número importante de casos y este podría ser un factor de que los casos aumenten en México por todos los paisanos que radican allá y que muchos siguen regresado al país.

Pablo Sains Obregón, director de la Bene San Luis, lamentó el fallecimiento de una persona en dicho hospital privado y aseguró que se le brindo toda la atención médica posible, pero son médicos y no dioses y desafortunadamente no pudieron salvarlo.

Indicó que fueron 40 trabajadores de la Bene San Luis que tuvieron contacto con el paciente que llego con diagnóstico de influenza y aunque cuentan con medidas de prevención, este personal se encuentra en sus casas en aislamiento obligatorio y gozando de su salario completo y todas las prestaciones.

Notas Relacionadas

Nuevas empresas industriales invertirán en San Luis

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Inician rehabilitación en Avenida Coral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario