Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Defensa de García Luna teme contagio de COVID-19; ofrece fianza de 2mdd

Bajo el argumento de que su cliente podría contraer coronavirus en la cárcel de Nueva York, César de Castro, abogado de Genaro García Luna, urgió la liberación del exfuncionario y ofreció una fianza de 2 millones de dólares.

“La liberación pendiente del juicio del Sr. García Luna también es necesaria para proteger su salud física a la luz de el devastador número de víctimas de la pandemia de Covid-19 en el mundo y ciertamente en el comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano donde se encuentra el Sr. García Luna alojado”, dice el alegato de César de Castro difundido por el periodista Keegan Hamilton.

Anteriormente la defensa del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública había ofrecido un millón de dólares para que este pudiera pasar su proceso en libertad, sin embargo el juez Robert Levy decretó que había riesgo de fuga por parte del acusado y los fiscales del caso señalaron que los avales presentados para la fianza no eran confiables.

Esta vez César de Castro dobló la apuesta para sacar a su cliente de la cárcel de Nueva York y blindó el monto con 10 avales quienes firmarían su compromiso para pagar la fianza, también se respaldó lo ofrecido con una propiedad de García Luna por un valor aproximado de 1.2 millones de dólares, y cuatro propiedades de cosignatarios (tres de los cuales son sus residencias) por un valor aproximado de $2.2 millones de dólares colectivamente.

La defensa del que fuera el hombre de confianza del expresidente Felipe Calderón también dijo que García Luna residiría en Washington con su familia o en Nueva York y estaría siempre localizable.

Genaro García Luna está acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa cuando se desempeñaba como titular de la extinta Agencia Federal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Eje Central

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario