Potosinoticias.com
PORTADASLP

Empresa Traffic Light guarda silencio ante licitación a modo

Marcela Loyola

Ante las descalificaciones de la licitación municipal de luminarias en curso, Potosí Noticias ha buscado vía telefónica y correo electrónico al representante de la empresa Traffic Light, Jesús Castillo Madrid, pero no hay respuesta alguna.

Desde el pasado lunes se le comenzó a solicitar una entrevista, buscándolo vía telefónica y a través de un correo electrónico, pero se han negado a atender a esta reportera para que fije su postura porque desde la junta de aclaraciones muchos de los participantes se quedaron con la idea de que la convocatoria está diseñada para que la gane su empresa.

Esto debido a que varios proveedores que se les entrevistó en su momento manifestaron su inconformidad debido a que en las bases de la convocatoria determinaban especificaciones técnicas que solo la marca Phillips cubre.

Además, varios diputados locales sospechan de corrupción y están pidiendo la suspensión del procedimiento de licitación y que se destine el monto de 350 mdp a atender la contingencia por el Covid-19.

Esto aunado a que casi 30 empresas proveedoras que querían participar solo quedaron tres, y la empresa Traffic Light fue la única que cumplió en todo, lo que ha dado pie a más sospechas. También se argumenta que empresarios potosinos que antes impulsaron a PANAVI, en el gobierno municipal anterior, están ahora en Traffic Light.

De igual forma, Miguel Ricardo Mendoza González, responsable local del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), rechazó brindar una entrevista sobre la licitación de las luminarias sobre todo por las denuncias de que consideran el proceso amañado.

Se busca saber si el FIDE sabe si estas luminarias representarán un ahorro para el consumo de energía en el municipio de SLP y si las empresas que concursan tienen algún certificado de la CFE, además si puede intervenir en la licitación para que se realice de manera correcta.

Notas Relacionadas

Ante temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Potosinoticias .com

Centros de Atención Familiar del DIF Capitalino cuentan con clases sobre emprendimiento

Potosinoticias .com

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario