Potosinoticias.com
México

SRE ha repatriado a más de 6 mil mexicanos varados en el mundo por coronavirus

En los últimos dos meses la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha gestionado más de 6 mil retornos de mexicanos que quedaron varados en todo el mundo ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El mayor grupo de mexicanos apoyados en este periodo se encontraban en Europa, donde un total de 2 mil 920 regresaron desde distintos puntos de la región que ha presentado algunos cierres de fronteras como una medida para contener los contagios.

Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores, informó que también se gestionaron 580 traslados desde Asia-Pacífico, así como 540 desde África y Medio Oriente, aunque garantizo que esta tarea se mantendrá como una acción prioritaria.

“La @SRE_mx apoya a las personas mexicanas que buscan volver a casa ante la contingencia del #COVID19”, dijo el subsecretario a través de su cuente de Twitter.

Por su parte, el subsecretario para América Latina, Maximiliano Reyes Zúñiga, informó que desde su región de atención se han apoyado a 2 mil 46 mexicanos en 17 países, entre los que destacan Perú, Colombia, Guatemala, Chile y Argentina con el mayor número.

De acuerdo con los datos de la cancillería, desde Perú se han retornado a por lo menos 795 mexicanos, siendo el país en donde se han apoyado a la mayor cantidad de connacionales que se vieron afectados por las restricciones impuestas en la región.

Pese a ello, muchos connacionales siguen externando a través de las redes sociales las dificultades para poder regresar a sus lugares de origen; además de que los precios de los boletos de avión se han disparado de forma significativa.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario