Potosinoticias.com
SLP

#Video Hay 25 solicitudes para el uso lúdico de la marihuana en SLP: Coepris

Marcela Loyola

El comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta dijo que hay 25 solicitudes en el estado para el uso lúdico del cannabis, pero solamente se ha aprobado una y de las 14 para su uso terapéutico no todas se han aprobado, debido a que deben de cumplir con diversos requisitos, esto pese a que avanza de manera positiva la legalización.

Esto debido a que a principios de este mes de marzo, las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado de la República hicieron una aprobación en lo general del dictamen que busca regularizar el cannabis en México.

El funcionario estatal indicó que las solicitudes de para el uso lúdico del cannabis son personales, cada quien puede hacer una solicitud ante la autoridad sanitaria federal que es la que resuelve y en el caso de la Coepris coadyuvan como ventanilla de trámite.

“Son 25 solicitudes para su uso lúdico, y solo una aprobada porque implica cumplir con otros requisitos como son registros sanitarios para importar semilla de los lugares donde es legal el uso de la semilla, no es que tengamos el permiso solo de consumir se tiene que procesar”, aseveró.

El funcionario estatal argumento que en el caso del uso terapéutico del cannabis son 14 solicitudes, no todas aprobadas, y han disminuido las peticiones de permisos porque ya hay registros para medicamentos con este activo.

Expuso que las enfermedades que requieren de cannabis son de tipo neurológico, como convulsiones y situaciones de este tipo.

“Las solicitudes tienen ciertos requisitos desde un resumen clínico, una receta expedida por un médico autorizado y el llenado de unos formatos que se van a la Ciudad de México”, añadió.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario