Potosinoticias.com
México PORTADA

#Video Moderación, pide Salinas Pliego a opositores “fifí” como Sarmiento

En plena contingencia de salud por el coronavirus, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, pidió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas de la “oposición fifí” y moderar los mensajes que le piden al tabasqueño hacer un confinamiento total.

El directivo hizo el pronunciamiento no en Palacio Nacional, sino en las propias instalaciones del Grupo Salinas a donde citó a varios de sus colaboradores.

Ahí en primera fila se encontraba Sergio Sarmiento, uno de los periodistas más críticos del gobierno de AMLO, quien trabaja en los noticieros de Tv Azteca.

Salinas Pliego les dijo a sus colaboradores  que las medidas preventivas por la pandemia declarada hace unas semanas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán más mortales que el virus mismo.

“Hay que apoyar al presidente, aquí conviene mucho que la oposición fifí se modere porque la alternativa de aislamiento es la rapiña y la violencia social”, dijo el empresario.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, insistió.

El dueño de tiendas Elektra, que son parte del Grupo Salinas, dijo que durante esta semana hubo convocatorias para realizar robos masivos en tiendas departamentales.

“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre. En México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, ni del gobierno, la inmensa mayoría vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene que comer”, comentó.

Salinas Pliego dijo que existe una exacerbación del miedo, por lo que instó a sus trabajadores y a la población en general a continuar con la vida.

“Estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, esto no puede ser, la vida tiene que continuar”, afirmó.

Lo dicho por el dueño de Grupo Salinas generó una serie de comentarios encontrados en redes sociales que llevaron al directivo a convertirse en tendencia dentro de redes sociales con más 35,7 mil tweets.

El empresario recibió comentarios en contra, pues algunos usuarios consideran que el directivo se olvidó de la parte humana. Pero también recibió elogios por su pronunciamiento.

Con información de Polemón

Notas Relacionadas

#Video Diputados esperan no haya chivos expiatorios en caso de Aurelio

PotosíNoticias

El clima para hoy martes 03 de marzo en SLP

PotosíNoticias

#Video Sonia pide que otros ex diputados “sean medidos con la misma vara”

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario