Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vinculan a proceso al ex diputado Romero Calzada por desvío de recursos

Marcela Loyola

Este miércoles fue vinculado a proceso el ex diputado local por el PRI, José Luis Romero Calzada, por el delito de desvío de recursos, luego de una audiencia de solicitud de formulación de imputación que se llevó acabo en las instalaciones del Centro de Reclusión La Pila.

El juez correspondiente estableció cinco meses de investigación complementaria para que tanto el imputado como la Fiscalía Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí aporten más pruebas a este proceso, siendo el límite el 25 de agosto de 2020.

La abogada defensora de Romero Calzada ofreció un acuerdo reparatorio y pagar la cantidad de 44 mil pesos por la cual se le acusa en esta primer denuncia, esto con la estrategia de dar fin a este proceso. El imputado se reservó el derecho a declarar ante el juez.

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias señaló que hasta este momento, ya se tienen cinco denuncias de diversas personas que aseguran no conocer a José Luis Romero Calzada y que jamás recibieron ningún apoyo en material de construcción, despensas o cobijas además que aseguran las firmas que fueron presentadas por el diputado ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí son falsas.

Expuso que anexo a esto, se utilizaron varias empresas fantasmas entre la que destaca Sistema de Comercialización Nava S.A. de C. V. (fichada por el SAT), y el dinero que presuntamente fue desviado por el ex diputado estaba destinado para apoyar a gente en pobreza.

Añadió que el ex diputado del PRI-PVEM tiene también una denuncia penal donde el Gobierno Federal, lo señala por el presunto delito de robo de combustible y lavado de dinero, por medio de varias empresas entre las que destaca Tekmol y la gasolinera Romcal, sin embargo varios de estos negocios ya tienen “nuevos” propietarios para evitar le puedan ser confiscadas por el SAT.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario