Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Al menos 10 detenidos tras intentos de saqueos en CDMX

Ayer se reportaron al menos 10 intentos de saqueos en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en esta última se registró una balacera, que dejó un saldo de una persona herida.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, en la colonia Castillo Chico, de la Gustavo A. Madero en un intento de saqueo hubo una balacera, y una mujer que dijo ser ajena a los hechos, recibió un rozón de bala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó a las coordinaciones estatales y regionales un reporte diario sobre todos los intentos de saqueos a tiendas y centros comerciales.

Por su parte la dependencia se comprometió a informar a los establecimientos sobre las amenazas o posibles saqueos, para armar un plan de trabajo y tomar las medidas correspondientes.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron detenidas ayer, sin embargo, entre lunes y martes, 62 personas fueron detenidas en la capital del país, Estado de México y Puebla.

Saqueos en la CDMX, Edomex y Puebla

En la Ciudad de México, la SSC detuvo a 42 personas por robo a supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de coveniencia en 10 alcaldías, donde se reportaron 19 denuncias.

En Iztapalapa seis, tres en Cuauhtémoc, dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco, y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez.

En el Estado de México, 19 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo, mientras tanto en Puebla, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, ubicó a un presunto incitador de saqueos.

Por Radio Fórmula.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario