Potosinoticias.com
Economía

Bancos permitirán congelar créditos hasta por 6 meses ante crisis del coronavirus

Los bancos mexicanos ofrecerán a sus clientes acuerdos para diferir los pagos e intereses de préstamos, como parte de varias medidas temporales para aliviar el daño económico causado por la contingencia mundial del coronavirus, dijo el miércoles 25 de marzo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para contener los efectos adversos que tendrá la pandemia del Covid-19 en la economía mexicana, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió criterios especiales que tendrán que aplicar las instituciones financieras mexicanas a los créditos de consumo, vivienda y comerciales para sus clientes que tengan alguna afectación en su fuente de pago por la crisis del coronavirus en el país.

En un comunicado, la dependencia explicó que en términos generales, el apoyo consistirá en “el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios”.

La CNBV indicó que estas medidas de “congelamiento” hasta por seis meses aplicarán siempre y cuando el crédito tenga el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020.

“Al mismo tiempo, estamos haciendo un llamado a los bancos y al sector financiero para que mantengan las líneas de crédito que puedan necesitarse en la coyuntura actual”, escribió el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

“Para ayudar en esta coyuntura a las personas con un crédito y que tengan dificultad para pagarlo, a través de la @cnbvmx tomamos dos decisiones”, dijo el funcionario federal en la red de microblogging.

“Mediante la primera, los clientes podrán llegar a un acuerdo con sus bancos que les permita diferir el principal y sus intereses”, explicó Herrera.

Herrera dijo que como segunda medida se dará espacio regulatorio a los bancos para concentrar sus esfuerzos en apoyar a los mexicanos.

Por El Economista.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario