Potosinoticias.com
SLP

Desmienten que líder de SITTGE esté contagiada de Covid-19

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, SITTGE, hace la oportuna ACLARACIÓN y desmiente la nota anónima titulada: “Lideresa del SITTGE contagiada por el COVID-19”.

En redes sociales empezó a circular esta información falsa que luego fue enviada a los diversos contactos de trabajadores de Gobierno del Estado.

La Lic. Francisca Reséndiz Lara niega rotundamente padecer el Coronavirus o llamado COVID- 19 e insiste en no hacer caso de esta nota redactada con la intención de crear pánico entre los trabajadores y sus familias adheridos al SITTGE, además de perjudicar a su familia.

Por otro lado, la Secretaría General del SITTGE dio una entrevista a los medios de comunicación en donde señaló que es lamentable ver que el gobierno actual no tiene sensibilidad, les adeudan el aguinaldo y las quincenas de enero, febrero y marzo a los maestros de PRONI.

A su vez la SEGE se niega a brindar el Servicio Médico a los docentes de Telebachillerato y el salario de siete meses a un maestro que se quemó en un 47 por ciento de su cuerpo en junio pasado.

La Secretaría de Seguridad Pública posee a funcionarios prepotentes, arbitrarios y soberbios como los directores del CEPRERESO de la Capital potosina Juan Carlos Montes Romero y del CERESO de Ciudad Valles, Juan Carlos Portillo que mandan a los trabajadores sin viáticos a trabajar a municipios.

La Titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, se negó a resolver asuntos pendientes solicitados desde el mes de julio del 2019.

El Lic. Jorge Andrés López Espinosa, Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es el primero que viola los derechos de sus propios trabajadores.

El Director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez pretende cobrar un impuesto por vacaciones y otras prestaciones, violando la ley.

La Titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez, despidió a una trabajadora afiliada sólo porque se le murió un familiar y no acudió a una de sus reuniones.

El Director del Parque Tangamanga, Antonio Esper Sulaimán no respeta derechos de un trabajador despedido sin justificación.

En la Fiscalía General del Estado no respetan acuerdos que quedaron en minuta desde septiembre del año pasado y además no respetan el formato de sanidad para trabajadores que padecen enfermedades crónico-degenerativas discriminando a los que son de honorarios.

Reiteró en la entrevista de hoy que se ha llegado a estigmatizar al sindicato por permanecer en plantón pese a la pandemia que se vive: “Tuvimos una asamblea y los afiliados votaron por continuar el plantón hasta en tanto no se resuelvan los asuntos que gobierno se niega a atender”, dijo.

Dijo que tanto los trabajadores como ella siguen en riesgo porque no utilizan bien el protocolo de sanidad: “Me sentaron en una reunión de trabajo con la doctora Tayde Grisel Santoyo Monsivais, esposa del doctor, de especialidad otorrinolaringólogo quien estuvo en contacto con la primer persona que resultó positivo en el examen de coronavirus en la Beneficencia Española”.

Comentó finalmente que el fake new es una oportunidad de gobierno para tomar venganza contra un sindicato que lo ha denunciado incluso ante la Organización Internacional del Trabajo, por la falta de ética a su palabra, con sus desplantes y su petulancia ya conocida.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario