Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Otorgará IMSS incapacidades especiales por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará una incapacidad especial de 14 días a trabajadores afiliados con sintomatología leve contagiadas de coronavirus COVID-19, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución, Mauricio Hernández Ávila.

Esto, señaló, “con el objetivo de romper la cadena de transmisión, evitar la circulación de las personas con síntomas y la concentración en el área de salud y oficinas bancarias”.

En rueda de prensa, detalló que las personas con sintomatología del nuevo coronavirus deberán pedir su incapacidad mediante la aplicación del Seguro Social, donde se les pedirá llenar un cuestionario. Este será revisado por el área de evaluación clínica.

Una vez aprobado, indicó, se hará la notificación al patrón y se contactará al asegurado para hacer una verificación de su cuenta bancaria donde recibirá un subsidio de 11 días del 60 por ciento de su salario. En caso de contagiarse en el trabajo, dijo, este será de 14 días y al 100 por ciento.

Adicionalmente, señaló, se enviará al domicilio del paciente un equipo para evitar que se contagien sus familiares, el cual contendrá cubrebocas, alcohol-gel, un antiséptico bacteriano, termómetro, un instructivo sobre los signos y síntomas, y uno sobre cómo cuidar a un enfermo en casa.

“Con esto se garantizará un subsidio económico durante los primeros 14 días (duración estimada de la cuarentena) susceptible a ser prolongado si es que existe algún síntoma de emergencia, donde sí se les pide acudir a la clínica correspondiente”, apuntó.

La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman seis muertos por COVID-19 en México, mientras que hay 475 casos confirmados de la enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó además que hay mil 656 casos sospechosos de coronavirus y 2 mil 445 personas que dieron negativo a la enfermedad.

Del total de muertos, la mitad tenía más de 65 años de edad, mientras que el resto tenían entre 40 y 64 años. La mayoría de defunciones se han presentado en la Ciudad de México.

Notimex.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario