Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan nuevo caso de COVID-19 en SLP, ya suman 19

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, informó que se presentó un nuevo caso de una persona contagiada con coronavirus/COVID-19 en San Luis Potosí, con lo que suman 19 casos en total, de los cuales ya falleció un paciente.

Indicó que estos 19 casos se han presentado en la capital potosina y hasta el momento todos han sido importados, además se han presentado 200 casos sospechosos que han cumplido con ciertas características que viene de lugares de riesgo o tiene contacto con algún infectado de San Luis o de otro lugar.

Añadió que el nuevo caso que se presentó fue de un paciente masculino de 50 a 59 años, que ha tenido viajes a la frontera con Estado unidos y varios estados del norte como Nuevo León que ya ha reportado transmisión local.

Lutzow Steiner, insistió que el país se encuentra en la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde hay toda una serie de medidas básicas de prevención de coronavirus, las cuales deben de ponerse en práctica porque posiblemente en estos días se tenga transmisión local.

Dijo que se debe tener especial cuidado con los adultos mayores de 60 años y de personas con enfermedades de riesgo porque si contraen coronavirus se les puede agravar las patologías que tengan y esto pondría en riesgo sus vidas.

Reiteró que quien no tenga necesidad de hacer actividades sociales que permanezca en su casa para que disminuya el contagio y con ellos el riesgo para la población en general.

Notas Relacionadas

Lavacarros muere carbonizado en un incendio en la 2000

Potosinoticias .com

Así era el modus operandi de Miguel ‘N’, el presunto feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario