Potosinoticias.com
PORTADASLP

Doctores del ISSSTE trabajan bajo protesta por falta de equipo y medicamento

Marcela Loyola

Doctores y trabajadores de la delegación del ISSSTE en San Luis Potosí anunciaron que están trabajando en protesta por el riesgo en el que se encuentran debido a la falta de medicamentos y equipo para la atención de los pacientes, y exigieron la destitución de la directora Rebeca Hernández Jiménez y su equipo de trabajo por acosar al personal.

Una de las mantas que se colocaron la mañana de esta viernes, y que posteriormente fueron retiradas por los directivos, señala: Los médicos de este hospital -Carlos Diez Gutiérrez-, estamos trabajando bajo protesta, por las inadecuadas instalaciones y la escasez de material y equipo medico, que pone en RIESGO a nuestros pacientes”.

Debido a esta situación y al acoso laboral que sufren, en otra manta exigieron la remoción de sus cargos de la directora del Hospital Carlos Diez Gutiérrez, Rebeca Hernández Jiménez; de la administradora Carla Alejandra Chávez Cossío; del subdirector Ricardo Becerra Rodríguez y de la jefa de recursos humanos, Erika Liliana Sierra Ramos.

En una tercera manta expresaben su inconformidad al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quién le piden su intervención para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en la capital.

Destacan además que el abasto de medicamentos es insuficiente y de acuerdo al artículo 4 constitucional lo invitaron a corroborar lo obsoleto de las instalaciones en las que operan, mismas que tienen más de medio siglo de vida.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario