Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se adaptará Hospital Central en caso de que Hospital de Soledad sea insuficiente

Marcela Loyola

“Ayúdennos, sigan las recomendaciones, cuídense, el personal de salud también tiene miedo porque es un virus nuevo y aun no hay una cura”, pidió la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, después de rechazar que no haya coordinación con el IMSS e ISSSTE para atender la pandemia de coronavirus COVID-19.

La funcionaria subrayó que estamos frente a una emergencia, pidió compresión y salió en defensa de todo el personal de salud; anunció además anunció que el nuevo Hospital General se adaptará para recibir a pacientes del virus, previendo que el Hospital de Soledad no sea suficiente y se vea rebasado.

Expuso que el desfase de datos que se dio este jueves, cuando a nivel estatal no se reportó una segunda muerte relacionada por coronavirus y en la Federación sí, fue por la normativa, ya que hicieron el corte de información a la 1 de la tarde, además las notificaciones pueden variar en tiempos.

Reiteró que además estos dos pacientes que fallecieron ingresaron a los hospitales con un diagnostico diferente al COVID-19, ya que tenían influenza en el primer caso y en el segundo neumonía, y por una ampliación de las pruebas, fue que se confirmó que tenían este nuevo virus.

La funcionaria estatal manifestó que a partir de esta semana a cualquier persona que llegue con una infección respiratoria aguda o grave se le hará una prueba de COVID y si se requiere entubar deben de seguir los protocolos de COVID-19 para evitar contagios.

Ante el cuestionamiento de si están ocultando información o falta coordinación con el IMSS e ISSSTE, Rangel Martínez afirmó que se dan los datos completos y cuando se presentan situaciones extraordinarias también sale a informarlas, por lo que pidió a la población confiar en las autoridades sanitarias y acatar las medidas de prevención.

“Y les diría también que si no confían en la autoridad sanitaria que tiene los datos y sabe cómo va evolucionando la enfermedad, entonces no estamos entendiendo que hay una emergencia internacional, una situación grave, y que estamos pasando a tener trasmisión local y no estamos entendiendo que hay una crisis a nivel mundial y se está haciendo el mayor esfuerzo para tener todos los recursos para la atención de la población”, sentenció.

En el Hospital general de Soledad se atenderán los casos graves de coronavirus pero los dos pacientes que fallecieron no han ingresado al mismo, porque al llegar a los hospitales donde estuvieron internados ingresaron con otros diagnósticos y posteriormente se les detectó el COVID-19.

Mónica Liliana Rangel reconoció que el personal de salud tiene miedo por ser una enfermedad nueva y porque tienen familia, pero son quienes estarán dando la batalla contra esta nueva enfermedad, por lo que reiteró el llamado a la población a seguir las medidas preventivas

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario