Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Empresas aplican paros técnicos y reducción de salarios por coronavirus: STPS

Marcela Loyola

Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, señaló que ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, las empresas no han cerrado, pero sí tienen paros técnicos con reducciones de hasta 30 por ciento del salario de sus trabajadores.

Indicó que las empresas que siguen trabajando han implementado medidas preventivas para evitar la propagación de este virus y se está verificando que haya acuerdos positivos entre los sindicatos y trabajadores para que no haya afectaciones para ninguna de las partes.

“La decisión que han estado tomando es parara un tiempo, tenemos información de que son alrededor de 35 empresas, y están llegando en la medida de la consideración a arreglos y obviamente tomando en cuanto la situación”, dijo.

Lozano Nieto manifestó que las empresas han estado negociando con los sindicatos en promedio la disminución del 30 por ciento del salario a los trabajadores pero sin ningún descuento en prestaciones, las cuales se respetaran al cien por ciento.

Reiteró que se trabaja en un acuerdo con las empresas para privilegiar la salud de los trabajadores y en cuento se tenga lo anunciará el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, esto dentro de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario