Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Protestan en la clínica 50 del IMSS por falta de protocolo ante coronavirus

Personal médico y de enfermería de la Clínica 50 del IMSS protestaron este viernes por la falta de material para trabajar y de protección para atender a pacientes con coronavirus COVID-19, esto luego de que el jueves se presentara una muerte por esta enfermedad en San Luis Potosí en dicho nosocomio.

Los trabajadores exigieron que se les dote de insumos para poder hacerle frente a la contingencia sanitaria,.

“No tenemos ni siquiera gel para las personas que entran al hospital, nos están enviando a una guerra que vamos a perder”, señalaron.

Reprocharon que los tres niveles de gobierno no estén tomando las medidas pertinentes y dotar a todo el personal de insumos, por lo que piden que muevan sus esquemas financieros y consigan insumos a la brevedad para el personal médico, de asistencia social, administrativos y de logística para que no se enfermen antes de tratar de salvar la vida de sus pacientes.

Uno de los médicos declaró: ¡Estamos en riesgo y los gobiernos no lo entienden!- luego de manifestar que el personal que recibió al paciente que falleció el pasado jueves por coronavirus no tenía guantes, ni mascarillas especiales, no estaban preparados para recibir a una persona con alto riesgo de contagio.

Otra de los quejosos expreso que los insumos anunciados por el director General del IMSS ,Zoé Robledo, no fueron suficientes, que sólo se repartió a una mínima parte “al personal expuesto a pacientes de alto riesgo”, pero los pacientes con síntomas de este virus entran por la recepción general o por urgencias y el personal de ahí no recibió ni cubrebocas.

“Exigimos a todas las autoridades, le pedimos a la ciudadanía también que nos apoye con cubrebocas, los necesitamos aquí, aquí es donde daremos la guerra, la delegada no nos está apoyando”, denunciaron.

Al interior del IMSS hay una comisión mixta de seguridad e higiene que en la medida de sus posibilidades y hasta con recursos propios está llevando insumos “pero es imposible para ellos el tener que darnos cosas que no le competen y aun así están comprando gel antibacterial, pero la obligación es de las autoridades federales darnos lo que necesitamos para esta guerra”.

Otro empleado de limpieza dijo que no hay directrices claras al interior de los hospitales, pues en algunos donde brindan terapias de rehabilitación siguen permitiendo la entrada a personas que requieren este servicio, pero se pone en riesgo de su salud ante la llegada de nuevos casos de coronavirus.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario