Potosinoticias.com
Seguridad

Dan 7 años de prisión a sujeto por tentativa de homicidio en Mexquitic

La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, consiguió una sentencia de 7 años y 8 meses de prisión ordinaria, a un sujeto por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño a las cosas en Mexquitic de Carmona, tras comprobar la culpabilidad.

Fue durante la audiencia de individualización de la pena, donde el Tribunal de Juicio Oral le indicó al sentenciado de nombre Juan Pablo “N”, que además de la prisión ordinaria deberá realizarle un pago para la reparación del daño causado a la víctima y la sanción pecuniaria sugerida para el estado.

Los hechos comprobados por los litigadores de la FGESLP, fueron los suscitados en el 13 de febrero de 2017, cuando el afectado se trasladaba en su camioneta rumbo a la comunidad de Peñasco, y ahí fue interceptado por el ahora sentenciado, mismo que abrió fuego por lo menos en 28 ocasiones con un arma de fuego calibre .223.

Asimismo, la víctima se recostó en el asiento del vehículo evitando la mayoría de los disparos, sin embargo, fue alcanzado por dos proyectiles en el área del abdomen.

Posteriormente, Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios procedieron a realizar las acciones conducentes para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión correspondiente; de este modo, el individuo fue aprehendido en la comunidad de Maravillas en la Mexquitic de Carmona y llevado ante la autoridad judicial.

Siendo de esta manera, como el Tribunal de Juicio Oral le dictó la sentencia condenatoria, luego de su vinculación a proceso, por lo que ahora, estará interno en el centro de reinserción social de La Pila por los siete años y ocho meses que le dictaron.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto acusado de homicidio

Potosinoticias .com

Reportan intento de linchamiento a sujeto que realizó tocamientos a una menor

PotosíNoticias

Detienen a tres sujetos que manejaban un vehículo robado y en posesión de drogas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario