Potosinoticias.com
SLP

Ssa reitera el llamado a seguir medidas preventivas del COVID-19

Marcela Loyola

Después de descartar que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López esté infectado por coronavirus COVID-19, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez resaltó que es la última oportunidad que se tiene para evitar contagios exponenciales del virus, por lo que hizo un llamado a la población a atacar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y Quédate en Casa.

En el caso del gobernador, Rangel Martínez aseguró que no ha estado expuesto a personas confirmadas con coronavirus y su ataque de tos de este sábado durante una rueda de prensa se debió a otra situación, además dio a conocer que se le tomó la temperatura y fue de 36 grados, por lo que descartó que se encuentre mal de salud o contagiado de este nuevo virus.

La funcionaria estatal también reconoció que no todos los ciudadanos están siguiendo las recomendaciones de sana distancia, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa si no tienen a nada que salir, puesto que hay personas que sí tienen necesidad de salud y podrían ser las primeras en contagiarse.

“Si no tiene que salir a una actividad esencial quédense en casa, hay que cuidar a los adultos mayores, hacerles llegar sus alimentos y medicinas y si no tienen a que salir quédate en casa, es un llamado enérgico, serio, que se realiza desde nivel nacional y nosotros lo hemos estado repitiendo ‘Quédate en casa’”, insistió.

Añadió que en la Ciudad de México se tiene una semana con la transmisión local y con estas acciones da una oportunidad de hacer una curva plana, para que no se desborden los sistemas de salud como ha ocurrido en otros países.

Rangel Martínez fue reiterativa a seguir las medidas de prevención, los cuales hasta el momento no son obligatorias y sobre todo a cuidar a los adultos mayores y con enfermedades crónico-degenerativas porque son los que en su momento pudieran están más en riesgo.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario