Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video “Es la última oportunidad”, López-Gatell da ultimátum para aislarse y frenar coronavirus

El llamado es enérgico: quédese en casa. Así resumió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la desatención que los mexicanos han hecho al llamado de no salir a la calle para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

Tras confirmar 848 casos positivos de esa enfermedad, y 16 decesos, el funcionario federal dio un ultimátum: Esta es “la última oportunidad” de contener al virus.

“La única manera de reducir hoy la transmisión, es quedándonos en nuestras casas, de forma masiva y durante un periodo de un mes”, mismo que se cumple el 19 de abril.

“Debemos contribuir para reducir la intensidad de la pandemia. En la medida en que logremos las ejecuciones masivas de inmovilización tendremos beneficio para todos, porque se contribuye a reducir la velocidad de transmisión de este virus, lo que es impostergable, y estamos ante la única oportunidad de hacerlo”.

El subsecretario lamentó que, a pesar de las medidas, sólo en la Ciudad de México la movilidad se redujo apenas en 30 por ciento. Y en Guadalajara, la petición de aislamiento que hizo el Gobierno del Estado sólo se mantuvo durante los primeros cinco días. Ayer se observó más gente y tráfico en las calles.

“Necesitamos que todos los sectores: social, privado y público lo hagan ya, de manera enérgica. Quédate en casa. Si no te quedas, tú y todos nosotros, en próximas semanas tendremos demasiados casos para poder atenderlos, y eso nos llevará a desafortunados desenlaces”.

Aún así, enfatizó que el Gobierno federal no ha pensado en la posibilidad de un confinamiento obligatorio, o bien, de llamar a la fuerza pública a hacer cumplir las medidas de distanciamiento social, por lo que reiteró el llamado a la responsabilidad social.

Por El Informador.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario