Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aspirante a rectoría denuncia apoyo oficial a Lastras

El director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Ángel Aguilar Robledo, le dirigió una carta al rector saliente de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, para que pare las acciones de funcionarios universitarios a favor de la candidata Dolores Lastras Martínez.

El académico consideró que se debe cumplir el compromiso del rector de “piso parejo” para todos los aspirantes a sucederlo.

Refiere que desde la administración central de la UASLP se difunde el programa de trabajo y hasta un video a favor de Lastras; se dio el caso de que la cuenta en Facebook del Departamento de Comunicación, a cargo de Ernesto Anguiano, se compartió una entrevista a Dolores Lastras; aunque luego fue eliminada.

A continuación la carta íntegra de Aguilar Robledo:

San Luis Potosí, 30 de marzo de 2020.

Estimado Señor Rector de la UASLP Mtro. Manuel F. Villar Rubio:

Ante la evidencia creciente de que algunos funcionarios de la administración central están apoyando y distribuyendo la propuesta de trabajo y un video de la Mtra. Dolores Lastras, candidata a ocupar la rectoría de la UASLP, periodo 2020-2024 le solicitó respetuosamente que mantenga su palabra empeñada de que habrá “piso parejo” para todos/as los/as contendientes; por favor, en beneficio de la UASLP instruya a quienes corresponda que cesen inmediatamente estas actividades de apoyo a la Mtra. Lastras, para garantizar la contienda equitativa y democrática que merece nuestra querida Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Asimismo, le solicito atentamente que instruya al Dr. Anuar Kasis Ariceaga, Secretario General de la UASLP, que entregue a los/as contendientes el directorio telefónico actualizado del H. Consejo Directivo Universitario, un recurso de comunicación fundamental para poder establecer contacto con consejeros y consejeras en estos tiempos de restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus covid-19.

Señor Rector, la atención a esta solicitud, además de refrendar su palabra empeñada, fortalecerá la equidad, transparencia y legalidad, atributos fundamentales que deben caracterizar a la presente elección.

“Siempre Autónoma, por mi Patria Educaré”.

Respetuosamente,

Dr. Miguel Aguilar Robledo, candidato a la rectoría de la UASLP, periodo 2020-2024”.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario