Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirman un nuevo caso de COVID-19 en SLP

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que se confirmó un nuevo caso de coronavirus en San Luis Potosí, por lo que ya suman 25 en total y se investigan dos casos que ya pudieran ser de transmisión local.

Explicó que hasta el momento se han presentado 321 personas que cumplen con características de casos sospechosos, de estos se han confirmado 25 casos y 211 se han descartado, además que 85 personas se encuentra en estudio, sus muestras están en proceso.

Dijo que de los 25 casos, 24 son en la capital potosina y uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y el nuevo caso corresponde a un hombre de entre 50 a 59 años, con residencia en la capital que tiene diferentes actividades económicas, y sus antecedentes de riesgo en investigación, pero podría ser transmisión local ya.

Lutzow Steiner insistió que en los próximos días se podría confirmar la transmisión local, sobre todo por los dos casos que se encuentra en estudio que uno corresponde a una mujer embarazada que se encuentra lactando.

Agregó que además se tienen identificados a 286 migrantes que han llegado a sus lugares de origen, quienes se encuentran en aislamiento y en algunos caso se han hecho pruebas que han dado negativas.

El funcionario dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en los últimos 8 días se ha duplicado el número de casos, ya van 630 mil casos en el mundo y 30 mil defunciones, en más de 200 países afectados.

Indicó que en el caso de Estado Unidos se han confirmado 122 mil casos, país con más casos, y 2 mil 100 defunciones y en México van 993 casos confirmados, 20 defunciones.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario