Potosinoticias.com
SLP

De ser necesario se aplicarán multas para que la población se quede en casa: Ssa

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que de ser necesario se solicitará a las autoridades competentes que se tomen las acciones necesarias para que la ciudadanía se quede en su caso y evitar la propagación del coronavirus.

Indicó que de acuerdo a los estatutos jurídicos actuales, las autoridades pueden actuar contra las persona que pongan en riesgo la vida de los habitantes, lo cual podría ser con una multa o iniciar un proceso, pero “el ejecutivo del estado es quien decidirá”.

Resaltó que hasta el momento no es necesario llegar a esa instancia pero en caso de que sigan creciendo los casos de manera exponencial, el Consejo de Salud del Estado podría solicitar al Poder Ejecutivo que actué en este sentido.

“Consideramos que la sociedad potosina va ayudar pero si empezamos a observar que la transmisión empieza a dar rápido, no esperaremos a llegar a la fase 3 y se emitirán los soportes necesarios para que se actué como lo marcan las leyes”, afirmó.

Rangel Martínez hizo un llamado a la población a que se quede en sus casas y aplique las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que cuide a sus adultos mayores y a los niños menores de cinco años.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario