Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

El dólar inicia la semana en 23.84 pesos a la venta

Hoy lunes 30 de marzo de 2020 el dólar cotiza en $23.84 pesos al inicio de la jornada, de acuerdo con la plataforma investing.com. Este valor representa una caída de 2% respecto al cierre del peso frente al dólar del viernes pasado.

Los factores para este retroceso del peso son dos: las caídas de los precios del petróleo a nivel internacional, así como el negativo impacto económico que está causando la pandemia de coronavirus.

El peso mexicano y la bolsa interrumpieron el viernes una racha de tres sesiones con ganancias después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y la de la petrolera estatal Pemex, indica Reuters.

Este jueves, la calificadora Standard & Poors recortó las calificaciones de la deuda soberana y de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), ambas de BBB+ a BBB, el segundo nodo más bajo dentro del grado de inversión, reportó EFE.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.00 en Scotiabank mientras que el más bajo a la compra está en $19.00 en Scotiabank.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.26 pesos, por $29.56 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Por Mi Bolsillo.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario