Potosinoticias.com
Sin categoría

En Nueva York, 900 policías dan positivo a Covid-19

Estados Unidos es uno de los países que más estragos ha causado la pandemia del coronavirus, pues tiene el mayor número de casos a nivel mundial, con más de 135 mil y al menos dos mil 381 muertos. Una de sus ciudades más afectadas es Nueva York, donde cerca de 900 policías dieron positivo al coronavirus Covid-19 y casi 5 mil están de baja por enfermedad.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que ha perdido a tres de sus integrantes a consecuencia del virus.

Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, según aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, junto al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Shea explicó que el número de policías enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo al Covid-19 están regresando a trabajar, se prevé que los números sigan empeorando.

“Nos estamos acercando a cinco mil miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana, anticipo que tendremos casi 900 positivos”, dijo el responsable del mayor cuerpo de policía de Estados Unidos.

En total, el NYPD cuenta con unos 36 mil agentes y unos 19 mil empleados civiles, según cifras de la propia institución.

Tres miembros, un detective y dos civiles, murieron como consecuencia de la enfermedad, que tiene en la Gran Manzana el mayor foco de todo Estados Unidos.

Los fallecimientos por la pandemia podrían llegar a los 100 mil y los contagios podrían ser millones, según afirmó el principal epidemiólogo del gobierno estadunidense, Anthony Fauci.

“Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100 mil y 200 mil (muertos), pero no quiero sujetarme a eso”, estimó Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

EFE

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario