Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Estampas bajo el Covid-19

[Javier Padrón]

Mientras la sociedad se debate en atender o no las medidas oficiales de quedarse en casa durante esta contingencia por el Covid-19, lo que no para son las licitaciones y los amarres políticos para el 2021.

La más reciente, para la construcción de un puente vehicular, favorece a uno de los hijos de Leopoldo Stevens, sin duda de los más eficientes secretarios del gobierno carrerista, perfila el apoyo económico —que recibió el ahora gobernador Carreras en su campaña— hacia el alcalde Xavier Nava.

Don Leopoldo es cabeza de una mafia de constructores que han acaparado la obra pública durante varias décadas en el estado, su modus operandi no es ninguna maravilla, como ya se dijo, invierten en las campañas electorales y se cobran con creces cuando su gallo ejerce el poder y tiene a su disposición un presupuesto millonario por repartir.

Este martes el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, sacará de la chistera el fallo a favor de Traffic Light de México, la nueva Panavi que desde el trienio de Mario García sacó sus garras para esquilmar el tesoro municipal.

Triste papel el de Uribe Ávila, desde la presidencia de la CMIC en el torancismo denunció las corruptelas de la Seduvop, al mando de Luis Nava Calvillo; el Consejo Ciudadano de Transparencia de José Mario de la Garza tomó nota y el hijo del doctor Nava fue destituido e inhabilitado; ahora, como funcionario municipal, se pasó al bando que tanto combatió y realiza licitaciones amañadas con moches y sobreprecios, que se joda la ciudad.

DOLORES A LA RECTORÍA

Dolores Lastras se perfila para ser la primera rectora de la UASLP. Todo el aparato está a su favor de manera evidente y hasta ha rayado en lo grotesco, lo que motivó al doctor Miguel Aguilar Robledo dejar su papel de figura de paja de Manuel Fermín Villar Rubio al reclamarle el uso de la institución para imponer a su favorita.

Mientras que el doctor Anuar Kasis Ariceaga dejó finalmente la secretaria general para asumirse como candidato para el periodo 2020-2024. Su aparición, aunque tardía, fragmentará más el voto de los consejeros, una buena parte de ellos ya están con el oculista Alejandro Zermeño con un proyecto de trabajo que dejó entrever las corruptelas villaristas; hasta ahora es el competidor más sólido frente a Lastras.

La percepción es que Villar Rubio está perdiendo el control de la sucesión, le redactaron un texto donde se le presenta como una víctima de conjuras malévolas, se queja de guerra sucia, de intromisión de funcionarios (carreristas) y donde más le duele: de la exhibición de su familia como beneficiaria de las mieles de la nómina y presupuesto universitario.

La sesión extraordinaria puede ser en las próximas horas, el poder de Villar se extingue con extrema velocidad.

AMLO CON LA MADRE DEL CHAPO

El encuentro fortuito o buscado por la madre del “Chapo” con el insano saludo de mano incluido, colocó al Presidente AMLO en una posición difícil.

La indignación de Leo Zuckermann explotó en Twitter: “Increíble el presidente @lopezobrador_ Se rehúsa a recibir y saludar a Javier Sicilia. Pero se baja de su camioneta para ir a saludar a la madre de “El Chapo” Guzmán”.

Varios familiares del narco preso en Estados Unidos estuvieron a unos metros de AMLO, lo pudieron retener, secuestrar, matar…

El error político o el acto humanista de AMLO, como se le quiera ver, tuvo su contraparte a favor en las redes, los verdaderos protectores del Cartel de Sinaloa han sido los expresidentes Calderón y Peña, eso ya no se discute.

En su mañanera mandó un mensaje duro a sus detractores, al reconocer que tiene que saludar a delincuentes de cuello blanco que se manejan como empresarios intachables, los aludidos son del dominio público, algunos lo están apoyando en esta contingencia sanitaria de tintes apocalípticos.

*
Con la creciente lista de gobernadores contagiados del virus maldito, será cada vez más difícil que sigan las giras presidenciales.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario