Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Emergencia sanitaria se extiende al 30 de abril

El Consejo de Salubridad General determinó declarar la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor en México debido a la crisis por el nuevo coronavirus, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Declarar emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor por el Coronavirus Covid-19”, dijo durante su participación en la conferencia desde Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la medida tendrá vigencia a partir de la publicación de la emergencia en el Diario Oficial de la Federación y hasta el 30 de abril.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la emergencia sanitaria en México no quiere decir un estado de excepción.

Añadió que hasta el momento han muerto 28 personas por Covid-19; mientras que suman mil 93 casos de coronavirus en México.

“Estamos en una fase de ascenso rápido y hemos insistido en que los estragos los veremos en la fase 3, pero que en este momento estamos a tiempo de aprovechar las medidas de restricción masiva”, dijo en conferencia de prensa.

El subsecretario de Salud dio a conocer que el Consejo de Salubridad acordó 7 medidas para frenar la propagación del virus, entre ella, la ampliación del periodo de suspensión de actividades no esenciales.

“Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social; es decir, todo. Con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus”, dijo el subsecretario de Salud.

Además, se redujo el número de personas que podrán estar concentradas a 50.

Las autoridades exhortaron a la población de “cumplir el resguardo domiciliario corresponsable” y aseguraron que, después del 30 de abril, emitirán lineamientos para el regreso escalonado a las actividades regulares.

Coronavirus en México Nuevas medidas anunciadas

Medida 1: Suspensión de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril

Medida 2: Se extiende la jornada de sana distancia hasta el 30 de abril y se pide no realizar reuniones de más de 50 personas.

Medida 3: Exhorto a la población a un resguardo domiciliario voluntario.

Medida 4: Mayores de 60 años, personas diagnóstico, hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo, diabetes no deben ir a trabajar 

Medida 5: Regreso a actividades laborales será escalonado 

Medida 6: Se suspenden censos que involucren interacción física 

Medida 7: Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los derechos humanos

Por Milenio

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario