Potosinoticias.com
Global

Vicario del papa Francisco da positivo a coronavirus

El vicario del papa Francisco para Roma, cardenal Angelo De Donatis, dio positivo en coronavirus, el segundo caso conocido de contagio de alguien cercano al líder de la Iglesia Católica, quien estuvo en contacto con el sumo pontífice en las últimas semanas, pero aparentemente no en persona, tras la decisión inicial del cardenal de cerrar todas las iglesias de Roma para acatar el decreto de confinamiento del gobierno italiano.

El cardenal fue hospitalizado este lunes en Roma por coronavirus, anunció en un comunicado el vicariato de la capital italiana. Se trata del primer purpurado que resulta contagiado y se encuentra en el hospital Gemelli de Roma.

El cardenal, de 66 años, “tiene fiebre pero su estado general es bueno”, precisaron las mismas fuentes. Todos los colaboradores del prelado permanecerán aislados durante varios días para evitar contagios. El Vaticano anunció oficialmente el sábado la existencia de seis casos de Covid-19 entre empleados y residentes, precisando que ni el papa ni sus asistentes más cercanos resultaron infectados.

“Estoy sereno y tengo confianza”, aseguró el cardenal De Donatis en una breve declaración en la que reconoce que siente “este momento como una oportunidad que la providencia le ofrece para compartir los sufrimientos de tantos hermanos y hermanas”, agregó.

El cardenal vicario es el cardenal a quien el Papa, también obispo de Roma, delega el gobierno de su diócesis. Más de 11 mil 500 personas han muerto por coronavirus en Italia, el país más castigado de Europa.

AFP

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario