Potosinoticias.com
México

Cierran todos los restaurantes de la CDMX por Covid-19

“Francisco Fernández Alonso, presidente la Cámara Nacional de  la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que todos los restaurantes deben cerrar a partir de este martes 31 de marzo en la Ciudad de México.

Esto como medida preventiva para evitar la propagación masiva del coronavirus.

Además, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno declaró una emergencia sanitaria y pidió a las personas se aíslen en su casas durante todo el mes de abril.

De este modo los restaurantes deberán guardar cuarentena hasta el 31 de abril.

Sin embargo, estas no son las únicas actividades que tendrán que detenerse, también las necesidades no básicas como el de tiendas y negocios.

Sheinbaum expresó que en caso necesario de salir se deben llevar a cabo las medidas necesarias, como la Sana Distancia y evitar aglomeraciones mayores de 25 personas.

Estado de emergencia sanitaria

Este lunes 30 de marzo, Claudia Sheinbaum alertó a los capitalinos sobre el estado de emergencia sanitaria debido al coronavirus.

En un video que se publicó en las redes sociales, la jefa de Gobierno comunicó que estas medidas deben ser extremas y por ello se suspenderán todo los tipos de actividades no esenciales.

Esto significa sólo operarán los servicios de salud y seguridad, el resto de las actividades, de ser posible, se realizarán a distancia o se pospondrán.

A pesar de que no se declaró un toque de queda sí se pidió a los adultos mayores y personas con enfermedades como la diabetes o hipertensión, no deben salir de sus casas debido a que son el sector más vulnerable.

Finalmente, se exhortó al sector privado a adoptar de inmediato modalidades de teletrabajo, trabajo a distancia, sin que las actividades de sus trabajadores impliquen un acto presencial

Por La Silla Rota.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario