Potosinoticias.com
PORTADASLP

En Ojaranza Chalets vierten aguas negras en terreno

Marcela Loyola

Al desarrollador Eduardo José Alvarado Revueltas se le olvidó construir las redes de agua potable y drenaje en el fraccionamiento Ojaranza Chalets, lo que se ha convertido en un grave problema de salud pública.

Como las aguas negras inundaban una vivienda, posteriormente se rentó un terreno para desecharlas ahí, lo que causa malos olores y es un foco de infección.

El fraccionamiento Ojaranza Chalets se ubica en la comunidad de San Marcos de Carmona, en el municipio de Mexquitic de Carmona, colinda con la comunidad de Capulines, tiene siete años de haber sido construido y es un desarrollo para el adulto mayor activo, se encuentra detrás de La Moraleja (casa de descanso de adultos mayores).

Un grupo de personas afectadas por esta problemática de salud pública, que prefieren el anonimato, denunciaron que en Ojaranza Chalets se desarrolló la primera sección con 23 casas, el servicio de enfermería y una casa de eventos, pero después vinieron las secciones 2ª  y 3ª secciones.

“El problema es que el desarrollador hizo solo una fosa séptica, contemplada para 23 casas, porque luego sumó otras 37 casas a esa misma fosa, la cual ya en varias ocasiones, sobre todo en tiempos de lluvia, se ha desbordado y afecta principalmente a una de las casas. De todo esto nos hemos enterado no a través del administrador (que es el mismo desarrollador Eduardo José Alvarado Revueltas)”.

Para solucionar la problemática solamente puso unos tubos que descargan todas la aguas negras de las 60 casas a un terreno aledaño que renta. Hay una demanda de un propietario que colinda con el terreno afectado por esta descarga ilegal e insalubre, pero hasta el momento no hay una solución, y la falta de agua es cubierta con servicios de pipas.

Los quejosos abundaron que son muchas las irregularidades de Alvarado Revueltas, tanto de administrador como desarrollador, pero la cuestión del drenaje es una de las más graves porque tira las aguas negras a un terreno y esto se ha vuelto un foco de infección y de malos olores para todos los vecinos.

El Ayuntamiento de Mexquitic no solicitó un estudio de factibilidad para entregarles los permisos, ya que tampoco tienen agua potable y se abastecen a través de pipas de agua.

“Este señor se aprovecha y hace lo que se le da la gana y continuamente nos miente. Se supone que están otros desarrolladores de Fuerteventura y Forja Real pagando una obra para conectarnos al drenaje de San Luis, pero de todos modos lo que está haciendo este señor está mal, pues podría pagar camiones de desazolve y no lo hace”.

Pese a todas estas irregularidades fue a despedirse sin dar solución a las problemáticas y actualmente hasta es presidente de los Rotarios de la parte industrial, aunque no cumple con las leyes.

Fotografía tomada de Facebook

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario