Potosinoticias.com
PORTADASLP

Licitación amañada de 50 mil luminarias para Traffic Light

El ayuntamiento de Xavier Nava Palacios informó que el fallo de 50 mil luminarias a Traffic Light, fue “un proceso transparente y con estricto apego a la legalidad”, cuando fue cuestionada desde su convocatoria y en la junta de aclaraciones los proveedores confirmaron que licitación estaba escriturada para esa empresa.

La propuesta que hizo Traffic Light por 395 millones 500 mil de pesos, “fue la más conveniente tomando en cuenta las características técnicas, por lo que se estableció que la empresa iniciará los trabajos de instalación a partir del 15 abril, para concluir a más tardar el 31 de diciembre de 2020”.

De la empresa Consorcio Ingenieros de Guadalajara, se precisó que su propuesta fue de 480 millones 678 mil 382 pesos, y rebasó el techo presupuestal “por lo que tuvo que ser descartado”, detalló Marco Antonio Uribe Ávila; la tercera empresa, Constructora Betulia no cumplió con los requerimientos.

Informó que el próximo 14 de abril del 2020, se llevará a cabo la firma del contrato, para arrancar el programa el siguiente día: “Se tiene como fecha de inicio el 15 de abril para culminar el próximo 31 de diciembre de este mismo año con 265 días naturales de trabajo”, precisó.

GANÓ PHILLPS

Desde la convocatoria algunos proveedores advirtieron que las características de las lámparas coincidían con un modelo de la marca Phillips, la cual ya tenía en existencia Traffic Light y con algunos años de caducidad; y es posible que el fallo sea impugnado por diversas irregularidades.

Dirigentes y diputados del PAN, MC, Morena y PVEM exigieron en vano al alcalde Xavier Nava la cancelación de la licitación, esperar a que transcurra la emergencia sanitaria y destinar los recursos para apoyar al sector salud y a la población.

Se buscó al representante de Traffic Light para que fijara su postura sobre las quejas de proveedores de una licitación a modo y su relación con la empresa PANAVI, pero no respondió a llamadas telefónicas ni a correos electrónicos.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario