Potosinoticias.com
México

Se “congelarán” salarios de altos funcionarios públicos, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que se ‘congelarán’ los salarios de los altos funcionarios públicos, empezando por el suyo, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“No van a crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año. Esto es solo para los altos funcionarios públicos”, dijo.

López Obrador subrayó que esto se hará desde el presidente y hacia abajo. Sin embargo, aclaró que la medida no afectará a los trabajadores de la administración federal que ganen menos de 30 mil pesos.

“Estamos hablando de los que estamos arriba. Es una de las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar la emergencia”, abundó.

El Gobierno federal anunció el lunes la declaratoria de emergencia sanitaria. Además, extendió la suspensión de actividades laborales no esenciales hasta el 30 de abril.

Entre las acciones que no se verán afectadas por esta extensión están las de los sectores financieros, mercados de alimentos, servicios de transportes de pasajeros y de carga, así como guarderías y estancias infantiles , de acuerdo con lo expuesto por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Accidente en autopista en Chiapas deja 10 muertos

PotosíNoticias

Nevada de 20 centímetros en municipio de Chihuahua

PotosiNoticias

En tiempos de incertidumbre, los maestros son certeza: Esteban Moctezuma

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario