Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO busca llegar a acuerdo con Constellation Brands

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunió con los directivos de la cervecera Constellation Brands y aseguró que están en camino de llegar a un acuerdo, tras la cancelación por consulta popular de la planta que estaba en proceso de construcción en Mexicali.

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que los representantes de la cervecera aceptaron transitar por la vía de la conciliación en lugar de litigar la cancelación de la planta e incluso, aseguró que ya se están viendo alternativas para llegar a un acuerdo.

“Los directivos vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también, estamos en camino de llegar a un acuerdo fue buena la reunión.

“Había dos posibilidades: una la denuncia jurídica y acudir a tribunales la otra por la vía de la conciliación porque somos libres y ellos aceptaron la vía de la conciliación del acuerdo, ese es un primer paso positivo”, dijo.

López Obrador dio a conocer que se les explicó a los empresarios que la cancelación de la planta significa una decisión tomada por los ciudadanos y “ellos han aceptado eso”. Entre las alternativas que está revisando el gobierno, está ofrecer otro sitio a la cervecera.

El Presidente calificó de buenala reunión que mantuvo con los directivos de la empresa y afrimó que existe la posibilidad de conciliar. También los describió como respetuosos durante el encuentro que se celebró en Palacio Nacional.

“Nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación y buscando opciones en plan propositivo, son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto, muy respetuosos muy buenas personas. Como para ponerlos de ejemplo para que otros actúen así”, abundó.

Hace dos semanas, tras realizarse una consulta popular, los habitantes de Mexicali que participaron decidieron rechazar la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands con 76.1 por ciento de los votos.

En esta consulta ciudadana participaron 36 mil 781 personas; 23 por ciento estuvo de acuerdo en que se terminara de construir y 76.1 no estuvo de acuerdo en que se concluya la obra.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario