Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ejército implementará el Plan N-III en SLP por COVID-19

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que en la reunión que sostuvo este lunes con las autoridades de Salud Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se estableció una coordinación específica con el Ejercito Mexicano para implementar las acciones del Plan N-III, por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Indicó que el Ejército Mexicano entrará a las labores en el momento que se requieran medidas de control específico, de promoción, acciones de sana distancia y atención medica de los pacientes graves por este nuevo virus.

Añadió que además se les notificó formalmente que el nuevo Hospital Central será como se había planteado y como se aceptó, un hospital de escalamiento, por lo que la atención de pacientes graves con COVID-19 empezará en el Hospital General de Soledad pero en cuando tenga un 80 por ciento de capacidad empezarán a escalar al nuevo Hospital Central que será dirigido por el Ejército Nacional.

Rangel Martínez manifestó que están revisando las necesidades y están a marchas forzadas para tenerlo listo para poder atender a los pacientes con inicio de lleno la fase 2 y 3 del coronavirus en San Luis Potosí.

Expuso que el Ejército Mexicano apoyará en las unidades, almacenes, y estarán en la parte de vigilancia y para apoyar en la parte de los traslados que se requieran al interior del estado, donde se tiene un protocolo específico y se les encapsulará para evitar contagios y para ellos la Coepris coadyuvará.

La funcionaria estatal aseguró que fue una reunión productiva la que se tuvo este lunes con las autoridades federales, donde se les aprobó el plan para atender esta contingencia con el apoyo de la secretaria federal.

“Nos preparamos para la fase donde habrá contagios locales y dónde vamos a desplazarnos y estaremos en contacto y dando información de cómo vamos avanzando porque ya estamos empezando en la transmisión local (…) y lo importante es que nos ayuden a aplanar la curva para poder manejar el número de casos, sobre todo quien necesite una cama de hospital o cuidados intensivos”, dijo.

La secretaria de Salud reiteró el llamado a la población a implementar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y si no tienen nada que hacer que se queden en casa.

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario