Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hay mil 378 casos confirmados de COVID-19 en México; SLP sube a 31 casos

En México se han registrado 37 decesos por Covid-19, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, y hay mil 378 casos confirmados.

En las 37 personas que perdieron la vida se tenían identificadas dos o tres comorbilidades tales como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.   De los pacientes diagnosticados, 18 por ciento está hospitalizado; 6 por ciento se encuentra en estado grave y 1 por ciento ha requerido de intubación.

Las personas que se han recuperado representan 46 por ciento del total de casos confirmados y 51 por ciento se encuentra en aislamiento domiciliario. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció las decisiones que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, han tomado ante la pandemia, haciendo hincapié en que la zona metropolitana será la que registre una mayor carga de contagios. 

“Hemos planteado con mucha claridad que hay que estar preparados para una epidemia prolongada, hasta agosto o incluso septiembre podríamos tener una transmisión activa”, señaló el funcionario. 

Asimismo, aseguró que el considerar un estado de excepción en México se encuentra fuera del lugar, y alabó las acciones de la población y las medidas de sana distancia que ésta ha implementado. 

Pruebas

No hay ninguna prueba rápida acreditada para diagnosticar Covid-19, señaló López-Gatell luego de asegurar que se puso en contacto con autoridades sanitarias de Alemania, Estados Unidos y Canadá para consultarles sobre ese tema. 

La prueba de reacción en cadena de polimerasa, que se utiliza para diagnosticar el virus se realiza en un laboratorio, mientras que las rápidas son “parecidas a una prueba de embarazo”; ésta detecta los anticuerpos del organismo humano ante el virus, sin embargo éstos no han sido lo suficientemente estudiados, apuntó.

“No hay pruebas rápidas competentes en México. (…) Si no son competentes no tenemos por qué usarlas”. 

Por Milenio

Notas Relacionadas

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

Gobierno del Estado rehabilita Avenida del Sauce 

Potosinoticias .com

Alerta Segob riesgo de liberación de 68 mil criminales sin prisión preventiva

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario