Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

HR Ratings baja calificación crediticia de México por coronavirus

La calificadora HR Ratings anunció la reducción de la nota crediticia de México de HR A- con perspectiva negativa a HR BBB+ para su deuda a largo plazo.

Esta calificación implica que se mantiene moderado riesgo crediticio, con debilidad en la capacidad de pago ante cambios económicos adversos, de acuerdo con la calificadora.

En conferencia de prensa, el director de análisis de la calificadora, Felix Boni, destacó que se trata de la misma nota que recibe la empresa productiva del Estado Pemex.

“En lo que refiere a Pemex, hicimos el mismo movimiento. Todo nuestro análisis de soberano incorpora las cifras de CFE, IMSS, ISSSTE, no es una calificación de gobierno federal, es del sector público federal”, indicó.

En sus proyecciones, destaca que hay mucho riesgo a la baja ante la situación económica del país. La decisión se basó en factores coyunturales como la pandemia de Covid-19, que genera incertidumbre a corto y mediano plazo, así como el precio del petróleo.

El analista detalló que las medidas fiscales tomadas en Estados Unidos para impulsar su economía favorecerán a México.

La semana pasada, S&P también rebajó las notas soberanas del país, así como de las empresas productivas y de algunos proyectos de infraestructura.

“Estamos suponiendo un decrecimiento del PIB de 2.3%, no me sorprendería que en los próximos meses tengamos que bajarlo más, según el impacto que tengan las medidas que se hayan tomado en EU y México.

En cuanto a los elementos estructurales que incidieron en la decisión, destacó que había una expectativa de lento crecimiento, pues la falta de crecimiento económico aumenta la demanda social de medidas de ayuda desde las empresas al sector público.

“El régimen fiscal limita el déficit público (presupuestario y no presupuestario) a mantenerse equilibrado después de excluir hasta un 2% del PIB de inversión física de alto impacto”, detalla el documento.

También pronosticó que la deuda como porcentaje del PIB se elevará hasta 45.5% a causa de la depreciación del tipo de cambio.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario