Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pide Zermeño Guerra trabajar unidos por el bien de la UASLP

Marcela Loyola

Se rompieron los paradigmas de las elecciones de rector de la UASLP con ello no hay lugar para divisionismos en la institución, ya que el “objetivo principal es que queremos una mejor universidad, y lo procuraremos todos”, afirmó el próximo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el periodo 2020-2024, Alejandro Zermeño Guerra.

Expuso que ya los votos se destruyeron, “ya no hay quien voto por x, todos somos UASLP, quiero agradecerles a los compañeros que votaron por quien haya sido que ejercieron su derecho con libertad, y quiero hacer una mención muy importante para tres universitarios ejemplares, a la maestra Dolores Lastras Martínez; al doctor Anuar Kasis Ariceaga y a mi compañero director Miguel Aguilar Robledo, que han demostrado su compromiso con la institución al haber participado en las elecciones”.

Agregó que está agradecido con la oportunidad de poder participar, “deseoso que la universidad vaya por el buen camino que va y que mejore, como toda institución tenemos que ver más allá y siempre hay cosas que mejorar en todo.

Zermeño Guerra manifestó que una problemática en la que buscara asesoramiento y buscara resolver por el bien de la institución será el acoso sexual, casos que se han presentado y denunciado de manera constante en las diferentes facultades.

Esto lo declaro en entrevista, luego de que ganará la elección al interior del Consejo Directivo Universitario en segunda vuelta y con un total de 33 votos a favor, en segundo lugar se quedó Dolores Lastras Martínez con 22 votos. La sesión se desarrolló en el auditorio Rafael Nieto y los medios de comunicación pudieron ser testigos del proceso de la elección a través de la intranet de la máxima casa de estudios.

Zermeño Guerra es un medico Oftalmólogo, que ha logrado poner a la Facultad de Medicina entre las de mayor calidad en el país, quien además logro que el laboratorio de la institución fuera avalado para la realización de pruebas de COVID-19.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario