Potosinoticias.com
SLP

Presentan programa “Soy joven de paz”

Con la participación inicial de alrededor de 600 jóvenes ya inscritos y de más de 250 establecimientos, el Alcalde, Xavier Nava Palacios puso en marcha el programa “Soy Joven de Paz”, mediante el cual se busca mejorar la calidad de vida de la juventud potosina en ámbitos como trabajo, economía, educación y acción social por San Luis.

En la presentación del programa, transmitida en vivo a través de una plataforma digital para evitar la concentración de personas, Xavier Nava dijo que se trata de vincular a este sector con distintos proyectos de desarrollo, además de ofrecer alternativas para su desarrollo y que tengan acceso a productos y servicios en condiciones especiales.

El subdirector de Atención Juvenil Municipal, Oliver Núñez Escobedo expuso los 5 esquemas que conforman el programa, el primero de los cuales “Jóvenes en Casa”, ofrece cursos gratuitos por internet para apoyar la educación y la cultura.

Por otra parte, explicó que la tarjeta “Soy Joven de Paz” les permitirá obtener descuentos en más de 250 empresas e instituciones, a fin de reducir gastos la adquisición de productos o servicios, así como en actividades educativas, recreativas y culturales.

Explicó que se contará también con una Bolsa de Trabajo para vincularlos con empresas que son importantes opciones de desarrollo laboral.

Asimismo, “Jóvenes por la Cultura” fomentará la lectura y la cultura; así como una biblioteca virtual y una trivia donde el ganador recibirá un obsequio por parte de las empresas afiliadas.

Finalmente, a través de “Jóvenes por San Luis” podrán participar en las actividades que organizan alrededor de 20 asociaciones civiles en beneficio de la ciudad, con lo que podrán aprovechar de la mejor manera su tiempo libre.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario