“¡Tengan! ¡Tómala!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que al tomarle su temperatura diera 35.6 al arribar al arribar al aeropuerto de Oaxaca.
El pasado 28 de marzo, López Obrador rechazó tomarse la temperatura al tomar un vuelo desde Tijuana; sin embargo, al llegar a Culiacán, Sinaloa, accedió y dio 36.5 grados.
En ese momento también se negó a informar si se haría la prueba del COVID-19 luego de que se diera a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con quien se reunió días antes, diera positivo.
El mandatario federal fue recibido este miércoles por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a quien saludó a distancia para respetar las reglas por la Emergencia Sanitaria Nacional por el COVID-19.
El presidente inaugurará el Hospital Regional IMSS Bienestar de Tlaxiaco, que tenía más de 10 años en el abandono y, aunque en el pasado se inauguró en varias ocasiones, no estaba terminado en su totalidad.
López Obrador informó durante una visita a dicho nosocomio el pasado 20 de marzo que hasta ese aún no estaba concluido, pese a que se tenía previsto inaugurarse ese día, puesto que detectaron que 20 por ciento del equipo médico era rentado.
Por López-Dóriga Digital.