Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Economía de México se hundirá 8% en 2020 por coronavirus, prevé Bank of America

Bank of America (BofA) recortó su estimación de crecimiento económico de México y ahora espera que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga 8 por ciento este año, mientras antes previa una caída de 4.5 por ciento, esto debido al desplome en el precio del petróleo y la baja actividad económica por la pandemia del coronavirus.

El banco espera que la economía mexicana crezca 4.5 por ciento en 2021 previendo una recuperación de Estados Unidos, su principal socio comercial, dijo en una nota de análisis el jueves.

La entidad pronosticó en 2020 “una modesta reducción en el gasto público en términos reales (-2%) y una eventual recomposición del gasto” y que el Banco de México (Banxico) baje la tasa clave de interés a 5.5 por ciento de 6.5 por ciento hasta finales de año.

El gobierno de México informó que prevé una contracción de hasta 3.9 por ciento este año, frente a una expansión de entre 1.5 y 2.5 por ciento estimada en el presupuesto 2020.

¿Por que caerá la economía?

Bank of America justificó la nueva revisión a la baja por el impacto negativo en el comercio y las menores remesas que recibirá el país por la contracción económica del 6 por ciento estimada para Estados Unidos este año, así como por el derrumbe de los precios petroleros y las consecuencias de las medidas para contener el virus.

“Vemos riesgos aún sesgados a la baja”, porque “el virus puede tener un impacto negativo más amplio en Estados Unidos y México”, dijo en la nota a clientes, que también alertó sobre un aumento del malestar social y la inseguridad.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario