Potosinoticias.com
PORTADASLP

Niños infectados de COVID-19, un riesgo para adultos mayores, advierte Ssa

Marcela Loyola

Después de señalar que la implementación de una ley seca le corresponde a Gobernación, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que los niños infectados con coronavirus COVID-19 tienen síntomas leves a moderados, pero advirtió que se vuelven un riesgo de contagio a los adultos mayores.

Expuso que en el estado ya se tienen dos menores infectados de 7 y 8 años, los cuales se encuentran bien, tuvieron contacto con personas confirmadas, pero se reporta que se encuentran en buenas condiciones.

Dijo que en los menores la enfermedad por coronavirus se da de leve o moderada y puede haber daños pero no como en los adultos mayores, por eso se pide que se cuide a los mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas porque un contagio para este sector de la población sí puede causar severos daños.

Rangel Martínez manifestó que en estos dos casos los menores aunque se encuentren bien, deben de estar aislados alejados de las personas en riesgo, mantenerse en aislamiento con el fin de evitar contagios.

La funcionaria estatal informó que el Gabinete Económico está trabajando para llegar a un acuerdo con las empresas para suspender labores debido a la contingencia del COVID-19, y se espera que en próximos días se den a conocer los resultados.

Indicó que este acuerdo es para que paren labores y que todos los trabajadores puedan quedarse en sus casas para evitar el contagio exponencial que podría iniciar en próximos días con la transmisión local sostenida.

Agregó que por el momento se deben cerrar los comercios no indispensables como las papelerías, estéticas; en contraste, los que manejan el giro de alimentos, farmacias y de la cadena productiva deben estar en funcionamiento.

Insistió que en su momento el Comité Estatal de Seguridad y Salud podría recomendar la utilización de la fuerza pública para que los ciudadanos se queden en sus casas aunque dijo que se espera no llegar a una situación de estas.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario