Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Se superan las 50 mil muertes a nivel mundial por COVID-19

El número global de muertes confirmadas por el coronavirus superó este jueves los 50 mil y los casos confirmados se acercan a un millón, de acuerdo con los reportes de este jueves de medios estadounidenses.

Así, los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron hoy a 900 mil 306, tras diagnosticarse unos 77 mil nuevas infecciones, una cifra que nuevamente supone un récord de acuerdo al recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos y Europa continúan como los focos críticos del virus y funcionarios trabajan en dichas zonas con la esperanza de revertir estos datos.

Cerca de 60 por ciento de las muertes reportadas en todo el mundo por COVID-19 proviene de cuatro países europeos: Italia, España, Francia y Gran Bretaña.

El número de muertos por COVID-19 en España, donde el sistema de salud se ha visto rebasado, las autoridades informaron que este jueves hay 950 muertes. En tanto, Italia, reportó 760.

Pese a las ansias de las autoridades chinas por reiniciar la actividad económica, uno de los condados de la provincia de Henan fue puesto bajo cuarentena debido a una nueva ola de infecciones que afectan a 600 mil habitantes.

Estados Unidos también se convirtió en uno de los focos de la pandemia con más de 217 mil personas contagiadas y 5 mil 150 muertos, mientras que Nueva York se mantiene a la cabeza con 2 mil 373 muertes por la enfermedad.

Por The Washington Post.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario