Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Suman 44 infectados de COVID-19 en “spring break” en Cabo San Lucas

Ya suman 44 jóvenes universitarios infectados por Covid-19 de 70 que viajaron a Cabo San Lucas en Baja California Sur, informó un portavoz de la Universidad de Austin, Texas, en Estados Unidos.

La Universidad informó que un grupo de estudiantes que vinieron al país a pasar el spring break en un vuelo chárter resultaron infectados del nuevo coronavirus. De regreso a Austin, algunos decidieron regresar en vuelos comerciales separados.

Al principio sólo se detectó que 28 personas, entre 20 y 30 años, estaban enfermos pero estables, de los cuales cuatro estaban asintomáticos.

La Universidad de Austin dijo a través de Twitter que se encuentra preocupada por el aumento en el número de casos reportado y pidió a los estudiantes tomar en serio la pandemia y seguir las reglas de aislamiento social.

Vinieron a spring break y regresaron enfermos

Luego de informarse del caso, autoridades de Baja California Sur informaron que los viajeros se contagiaron al regresar a Estados Unidos y no en el estado.

A pesar de las restricciones y recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, un grupo de 70 jóvenes vino a pasar el spring break en Cabo San Lucas. Después de unos días de vacaciones, se regresaron a su país el 11 de marzo.”Por el periodo de incubación, regresaron y se infectaron allá, es la historia natural de la enfermedad, y se corrobora porque de los trabajadores donde estuvieron hospedados no hay positivos”.

Cada año miles de jóvenes estadounidenses llegan a playas mexicanas para el spring break, unas vacaciones que le dejan a la industria turística local millones de dólares y una ocupación hotelera llena.

En el estado se registraba hasta el momento 18 personas contagiadas, dos fallecimientos y 45 casos sospechosos.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario