Potosinoticias.com
SLP

Zermeño combatirá con mano firme acoso sexual en la UASLP

Marcela Loyola

El próximo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, señaló que uno de los puntos importantes en los que trabajará desde el inicio de su administración será el atender y erradicar el acoso sexual en la institución.

“Uno de los puntos importantísimos que considero prioritario es mejorar las condiciones del manejo del acoso y hostigamiento que hay, para mí eso es prioritario, creó que el protocolo existente se debe de mejorar, no es malo pero se debe de mejorar”, dijo.

Entre las propuestas de Alejandro Zermeño se encuentra actualizar el Estatuto Orgánico que tiene más de 40 años de antigüedad, por lo que prevé incluir como falta grave el hostigamiento y acoso sexual para que se apliquen las sanciones que ameritan sin reservas ni protección alguna hacia nadie.

Reconoció que la problemática del acoso es grave, aunque sólo fuera un caso porque se afecta a las mujeres, “también se da el acoso a hombres, pero la gran mayoría de los casos son contra mujeres, generalmente alumnas y aunque fuera un solo caso se le tiene que poner mucha atención”.

Esto luego de que al rector saliente, Manuel Fermín Villar Rubio le fuera dirigida una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el caso de acoso sexual por parte de un empleado administrativo hacia una docente de la Facultad de Derecho.

De acuerdo a la recomendación, el caso fue muy mal llevado por el rector Villar y el director de la Facultad de Derecho, entre otros funcionarios del Edificio Central, al encubrir al agresor sexual.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario