Potosinoticias.com
PORTADASLP

Enfermera denuncia agresión por parte de la ciudadanía

Marcela Loyola

La enfermera Mary Lechuga, adscrita al Hospital General del ISSSTE Carlos Diez Gutiérrez, denunció que fue víctima por parte de la población de una agresión al portar dignamente su uniforme de trabajo y dirigirse a laborar y atender a las personas que llegan enfermas como podría ser con coronavirus.

Relató que fue hace una semana, cuando salió de su domicilio para ir a trabajar bajo los protocolos más estrictos de seguridad, como se los han enseñado en su instrucción educativa y experiencia laboral, pero se topó con una mujer de unos 62 años de edad que la maltrató verbalmente por subirse al camión y presuntamente exponer a todos a la pandemia del COVID-19.

Dijo que se subió al camión de la ruta 27, se dirigía hacia su espacio de trabajo pero lo que encontró fue malos tratos “una señora me gritó porque me subí al camión, me pidió que no me le acercara a ella, incluso me dijo que era doctora, pero yo le contesté que si era doctora, debía saber que tenemos protocolos de salubridad, además de que solo estoy haciendo mi trabajo”.

La victima dijo que debido a esta situación vergonzosa, modificó sus hábitos y ahora se pone el uniforme hasta que llega al nosocomio, al salir también se desprende de sus prendas, ya que no quiere que se vuelva a repetir un hecho de este tipo “me sentí muy mal, porque dentro de esta contingencia todos tenemos que salir adelante, la gente está mal informada, ahora estoy de civil para no pasar por esta condición otra vez”.

Mary Lechuga se encuentra en el área de urgencias del Hospital General del ISSSTE, donde actualmente hay un estricto control de seguridad, el acceso incluso es restringido a personal de la institución, precisamente para cuidar a sus pacientes, por lo que lamentó que se piense mal del personal de bata blanca, así como ella, otras tres compañeras han padecido este mismo viacrucis.

Añadió que tiene conocimiento de que algunos de los que actualmente dan su vida por proteger la salud de los potosinos, están siendo víctimas de actos discriminatorios, pues tanto a médicos como a enfermeros, no los quieren recibir ni en camiones ni en el servicio de taxis.

Este tipo de incidentes que se han presentado en San Luis Potosí, aunque cabe destacar que oficialmente desde la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, señalaron que no han recibido quejas de este tipo, por parte de sus trabajadores. El mismo caso lo señalaron desde la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, donde sus médicos o personal de enfermería no han reportado hechos de este tipo.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario