Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay déficit de personal para la atención de pacientes con COVID-19: Ssa

Marcela Loyola

Después de solicitar apoyo para denunciar a las personas que discriminen al personal de salud que es quien dará la batalla contra el coronavirus COVID-19, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció que hay un déficit de especialistas para la atención de enfermos por este virus, por lo que se está contratando personal pero no se tiene la respuesta que se esperaba.

Indicó que actualmente tienen mil 332 médicos generales y 6 mil 488 enfermeras en el sector público, mientras que en el privado hay 89 especialistas, 501 enfermeras y cinco Intensivistas, pero requieren más Intensivistas, urgenciólogos y gente de medicina interna.

“Traemos déficit de por lo menos 30 especialistas en cada uno de los hospitales, por eso se están juntando los equipos y pacientes en un hospital para poder atender a los pacientes haciendo usos de todo el equipo y material.

Rangel Martínez dio a conocer que están contratando pero el problema es la disponibilidad de estos especialistas, ya que también hubo apertura la bolsa de trabajo del Insabi y del Ejército Mexicano pero no hay respuestas positivas, no se están dando las contrataciones tan rápido como se espera.

Sobre la agresión a una enfermera en días pasados, Mónica Liliana Rangel pidió que este tipo de hechos se denuncien ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), “cualquier discriminación que se haga al personal de salud o cualquier persona, no podemos permitir como sociedad que se agreda a las personas que están atendido y pueden atender en un futuro a tu papa, tu mama, tu hijos”.

Agregó que los médicos y las enfermeras se pueden enfermar pero no se puede discriminar al personal de salud que está en la línea de salud atendiendo a la población, “cualquier persona que sepa que se está discriminando al personal de salud que denuncie de inmediato y no se permita, cuídennos, de otra manera no hay otro especialista u otra persona que haya estudiado y los puedan atender”.

Reiteró que “no podemos caer en la situación de la discriminación porque se puede enfermar mucha gente y puede haber defunciones, ayúdennos y cuidemos al personal de salud, hay que cuidarlos nosotros estamos tomando las medidas para que tengan toda la prevención y material para que no se contagien”.

Notas Relacionadas

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario