Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México baja la afluencia en las calles un 45% por COVID-19

México registra una baja de afluencia en sus calles del 45 por ciento durante la cuarentena contra la propagación del Covid-19, de acuerdo a cifras de Google.

La empresa tecnológica reveló un estudio donde recopiló los datos de movilización de cada país de latinoamérica gracias a la información arrojada del teléfono inteligente de cada ciudadano.

En México, la visita a lugares de recreación bajó en un 45 por ciento; un 47 por ciento en estaciones de transporte público; un descenso del 19 por ciento en supermercados y del 20 por ciento en lugares de trabajo.

Argentina lidera la lista con una baja de afluencia hasta del 86 por ciento desde que iniciaron la cuarentena el 20 de marzo. La concurrencia cayó del 57 hasta el 80 por ciento en lugares de trabajo. Asimismo se llegó hasta el 89 por ciento de disminución en parques y playas. Y una baja del 61 por ciento en farmacias y supermercados.

En otros países como Colombia hubo un descenso del 86 por ciento, en Chile del 73 por ciento y en Brasil del 71 por ciento.

Para la investigación se tomó como referencia la movilidad durante las cinco semanas establecidas desde el 3 de enero al 6 de febrero.

Google lanzará más datos periódicamente relacionados al Covid-19 como un medidor para las autoridades sanitarias de cada nación y para los ciudadanos con el fin de conocer el resultado del confinamiento.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario